Como Hacer Mantequilla Casera

Muchos no saben Cómo hacer mantequilla casera, hoy en día muchas personas han dejado de consumir productos muchas veces por la cantidad de grasa que ésta contiene aquí en info detalle te explicaré como cómo hacer mantequilla casera a tu gusto. También están explicado el proceso continuo de cómo hacer la mantequilla también sus ventajas y desventajas.

A continuación se describe uno de los procesos continuos, únicamente a manera de ilustración

La crema es procesada de la misma forma que para batido por tandas hasta llegar a la maduración Introduzca la crema al embace batidor, Aquí la crema da origen a los gránulos de grasa y suero, en forma rápida; luego ambos pasan a selección de separación del suero de la mantequilla. En esta sección se lleva a cabo el lavado de los granos de mantequilla y se inicia la formación de la masa grasa por medio de un tornillo sinfín que transporta la masa de grasa la sección de escurrido y secado, donde se elimina un poco más del suero y pasa a la segunda sección de amasado y formado por otro tornillo sinfín que gira a la mitad de la velocidad que la del primero.

Después del segundo amasado se le añade la sal  a través de un inyector  de alta presión; luego pasa la masa de grasa salada  a la sesión de envasado al vacío,  para reducir la cantidad de aire de la mantequilla,  al nivel que normalmente se encuentra en la mantequilla obtenida por el método convencional o de  batido en tandas.  de aquí pasa la última sesión y amasado que cuenta con un  inyector para el ajuste final del contenido de  humedad de la  mantequilla.
a la salida de la mantequilla se pueden Instalar sensores para determinar el contenido de humedad, sal, densidad y temperatura. La mantequilla se descarga  en un recipiente con  tornillo contenedor que la conduce a la empacadora detiene ajustes para obtener paquetes de 10, 15, 250 500, 1000, y hasta 5000g de  peso.

Como Hacer Mantequilla Casera

Debe  almacenar la mantequilla como en el caso anterior.

Ventajas

1 funciona sin interrupción bajo condiciones higiénicas

2 tiene poco peso y requiere poco espacio

3 requiere menos hora de operativo

4 tiene mejor disposición del agua en la casa

Desventajas

1 para el contenido de humedad de la mantequilla

2 esta requiere que la crema mantenga constante Su contenido de grasa, temperatura y PH.

Existen tres tipos de Procedimientos que pueden ser utilizado para la obtención continúa de mantequilla.
En este primer, tipo se separa la grasa por agitación energética de la crema.
En el segundo, la crema es previamente concentrada hasta lograr 80 – 82% de grasa, luego se invierte la emulsión por simple enfriamiento acompañado de un ligero batido.
Y en el tercero, este es por separación previa de a grasa y adición de la posterior, seguido de enfriamiento.
Sobre aumento de la mantequilla

Se conoce como sobre aumento en mantequilla,  a la cantidad que resulta de la diferencia entre la mantequilla obtenida y la grasa utilizada para obtener dicha mantequilla. El sobre aumento es expresado, normalmente, En porcentaje, Aunque puede también expresarse  en peso.

Con estos si lo aplicas bien sabrás Como hacer mantequilla casera.

Como Hacer Mantequilla Casera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: